lunes, 25 de febrero de 2013

Realidad aumentada




El cariño sincero que nos regala Maru Domenech, @marudo76; la alegría contagiosa de José Antonio Fraga; @o_fragha, la amistad incondicional de Marcos Cadenato, @mcadenato;  la cálida mirada de Lola Prieto, @lolaprieto; el agudo ingenio de José Rubiales, @pepetic; la encantadora sonrisa de Ana de la Fuente, @anuska72; las imprescindibles conversaciones y la compañía fantástica de Igor, el gallego de Los Cárpatos, @igorgoroshko;  el entusiasmo arrollador de Inma Contreras, @inmitacs; el descubrimiento de que los canarios también sufren de saudade, gracias a Carlos, @achinech; la complicidad de Pepe Giráldez, @pepegiraldez y la belleza de sus ninfas,  Ana, María José, Cristina, María, @mgnegueroles; el buen gesto permanente en la estampa del caballero castellano @curuena; el cabello deslumbrante de la chinata Puerto, @puerto; la espontánea declaración de amor de César Poyatos, @cpoyatos a Marta, @mrtsantiso;  las útiles enseñanzas de José Frutos, @jfrutoses; la calidez embriagadora de mi tocayo Gamboa, @jlgj; el desbordante optimismo de Mertxe Badiola, @mertxejbadiola; la timidez morena de Noelia García, @NoeBranford; la acogedora presencia de Isidro Vidal, @isidro; la locuacidad rubia de Charo, @yalocin; la buena impresión que me causaron Lola Parra, @LolaPSageras y Carmen Luengo, @mclusan;  la excelente disposición de María Jesús García, @mjgsm; la luminosidad del rostro de Lara @larita20 y la dulzura candorosa de Dácil @dacilgonz; la pospuesta conversación con café y aguardiente con Juan Carlos Palomino, @jcpalomino; la charla pendiente con Evaristo Romaguera, @evroes;  la cara de estar en su salsa de Carmen Iglesias, @carmeniglesiasbhttps://twitter.com/carmeniglesiasb;  el entusiasmo dibujado en vuestros rostros, las perspectivas de ulteriores encuentros…, han querido confluir durante este fin de semana en mi pueblo, en algún caso en mi casa y en todos en mi corazón para mi contento, para aumentar mi realidad cotidiana, multiplicarla, acrecentarla, embellecerla, enriquecerla y cargarla de sentimientos y emociones para una larga temporada. Valga esta pequeña entrada como agradecimiento.

35 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres!
    Otro gran fin de semana aprendiendo y compartiendo.
    ¿Repetimos?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión repetiremos bien prontito Maru. Ya no nos queda nada para Ourense. Gracias, mi niña.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Peñaranda de Bracamonte es grande gracias a ti. Siempre vamos con la ganas de abrazarte y pasar u rato agradable como tu y Carmen.
    Gracias por tu hospitalidad, cariño y alegría.
    Repetimos cuando quieras.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descansaré hasta que no te haga quedar una noche a cenar y a tomar unas cervezas, je, je.

      Eliminar
  4. Siempre acordándote de todas y todos, de su pequeños detalles que les hacen únicas/os, muchas gracias.
    A tu lado y el de Carmen es más fácil que la alegría fluya, gracias por sacarnos sonrisas y hacernos sentir como en casa.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas inolvidables, Noe. A pesar de que apenas tuvimos oportunidad de dedicarnos un ratito, pero arrieros somos y ocasiones encontraremos. ;-))

      Eliminar
  5. Gracias José Luis, no te olvidas de nadie; de ti y tu hospitalidad es imposible olvidarse. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en unos días nos volvemos a ver en tu tierra, Pepe. ¿Llevarás ninfas?, jejej. Gracias por todo.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tu hospitalidad, tu amistad y por dejarnos "molestar" a tu familia y a tus paisanos estos días. Un placer -como siempre- compartir palabra y copa contigo y con Carmen y todos cuantos nos han acompañado en este Congreso de Aulablog celebrado en el CITA. Recién llegados de Peñaranda, cansados, pero con una realidad aumentada y ampliada: la de la amistad. Gracias José Luis; Carmen, gracias. Gracias a todos y todas las que habéis compartido estos dos estupendos días. Que quince días no es nada... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío. Maru, Lola, Fraga, Anuska, Isabel Ruiz, tú y alguno más sois de la familia, o sea que no hay nada más que decir. Mi casa estará siempre abierta y dispuesta para vosotros. Os agradezco además que prefiráis mi humilde hospitalidad, compartir baños, estrecheces espaciales y demás inconvenientes, a la independencia y libertad de un hotel. Teneros por casa es impagable. Lo peor es el vacío que dejáis cuando os marcháis. Fuerte abrazo, Marcos.

      Eliminar
  7. Porque eres el alma de Peñaranda y sin ti no sería lo mismo.
    Muchas gracias figura por tu gran hospitalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Frutos. Es muy halagador lo que me dices. Espero que me encuentres durante mucho tiempo, aunque sea a la hora de las cervezas.

      Eliminar
  8. ¡Cómo me conoces! desde luego con tu compañía la salsa es completa.

    El beso más grande y sincero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una salsa no es nada sin un guiso...no sé si me entiendes...;-))

      Eliminar
  9. José Luis me vas a costar el divorcio, mi declaración de amor fue para @mrtsantiso ;-).

    Muchas gracias por tu crónica y por tu hospitalidad. Eres un crack :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, hombre. Son los típicos errores que le ponen a uno en un brete...Menos mal que estaba Marta delante...Jeje.

      Eliminar
  10. Gracias José Luis, siempre es un placer volver a Peñaranda y compartir momentos con Carmen y contigo. Lo mejor es que en abril volveremos a estar juntos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en la próxima nos echamos unos cantecitos, más que nada porque no se me vayan a la cama tan prontito Fraga y Cadenato. Besos a Ameli.

      Eliminar
  11. Muchas gracias por todo y espero volver a veros pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nos tendrás para lo que gustes. Sólo tienes que llamar y allí estaremos. Bsss.

      Eliminar
  12. Gracias José Luis por mirar de esa manera tan especial. Para mi Peñaranda eres tú y la hospitalidad con la que nos tratas siempre. Un alegría encontrarte en la estación.


    Nos vemos pronto.
    Un abrazo.
    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mereces menos, Lara. Te digo lo mismo que a Dácil, a ver si un día soy capaz de haceros quedar a cenar y a tomar algo. Quizá en la próxima..;-))

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, Pepe. Te concedo un baile, pero tendrá que ser en Ourense...;-))

      Eliminar
  14. Mi querido JL, la mejor de las sonrisas para ti y para Carmen. Vosotros sí que habéis hecho realidad aumentada y de la buena. Peñaranda no sería el lugar de encuentro que es para todos nosotros si los Bracamonte no lo hicieran posible. Gracias por ser así, os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana. En realidad tú no puedes ser muy objetiva con nosotros, ni nosotros contigo, porque no dejas de ser un miembro de nuestra familia adoptiva, o sea que ya sabes donde estamos.

      Eliminar
  15. Eres magnífico. Pospuesto queda ese café y ese orujo para cuando estemos más despacio. Espero que sea más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté Juan Carlos, lo intenté, pero @pepetic no me dejó..., la próxima vez sólo me quedo si invita él..jeje;-)

      Eliminar
  16. Grande, amigo Jose, eres muy grande...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Por encima de centros, organismos e instituciones, Carmen y tú sois la garantía de que todo irá bien, de que todos los pequeños detalles imprescindibles para una estancia fructífera estarán resueltos con eficacia y sencillez. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Evaristo, lo cierto es que en esta ocasión no hemos tenido nada que ver, pero indudablemente no podíamos perdernos el placer de estar con vosotros.

      Eliminar
  18. En la distancia geográfica, pero en la cercanía afectiva, puedo adivinar la magia del citaRA.

    ¡Cómo me acuerdo de vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo una llamada Lu, espero sepas perdonarme, aunque he sabido de ti por amigos comunes.

      Eliminar